Empresa petrolera asumirá los gastos por el derrame en el Golfo de México

0
135

(Aeronoticias).- Ante las enormes proporciones que ha tomado este desastre ecológico, la compañía británica British Petroleum (BP) informó hoy que tomará “todas las medidas posibles” para contener el derrame de petróleo, pero aseguró que no fue culpable del accidente, provocado por la explosión de la plataforma petrolífera en dicha zona.

Asimismo el consejero delegado de BP, Tony Hayward, agregó que la petrolera se ha comprometido a limpiar todo el vertido y, «si la gente presenta reclamaciones legítimas por daños», dichas peticiones serán atendidas.

Según BP, la empresa está gastando unos 6 millones de dólares (4,5 millones de euros) a diario para responder a los esfuerzos de limpieza. Esta cifra no incluye la factura por el despliegue de la Guardia Nacional y de los equipos de expertos de la Agencia para la Protección Ambiental.

Más datos

Hace 21 años el choque de un buque con un arrecife en Alaska provocó un vertido de 40 millones de litros. Luego de 19 años del incidente el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió que  la petrolera Exxon, dueña del navío, afrontará una indemnización de 507 millones de dólares, sin contar los 3.400 millones de dólares que desembolsó entre multas y costes de limpieza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here