Empresa Tecnoqu

0
604

 

El vicepresidente ejecutivo de Tecnoquímicas, Emilio Sardi, con apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en Inglés), adscrita al Banco Mundial, que adquirió el 10% de Tecnoquímicas, esta empresa iniciará la compra de varias compañías farmacéuticas en países que van desde Guatemala a Perú.

Indicó que Argentina y México quedan por ahora en 'remojo' para un eventual segundo proceso de expansión de este laboratorio colombiano que cubrirá el Centro y Sur de América con inversiones que sobrepasarán los US$100 millones.

Sardi manifestó que la IFC está interesada en promover el crecimiento de empresas de capital nacional en América Latina para que se extiendan en otros países, y donde IFC va a fortalecer el tema de gobierno corporativo.

Aseveró que ya se está en conversaciones con las bancas de inversión y administradores de cuatro compañías farmacéuticas en igual número de países y se espera que antes de finalizar el año ya se hayan concretado por lo menos una o dos negociaciones, y que para 2009 ya se hayan finiquitado al menos otras dos.

Agregó a Dinero.com que inicialmente, las operaciones se desarrollarán en el área farmacéutica, y en una segunda instancia quedarán las categorías de bienes de consumo y cuidado personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here