Empresario vinculado a Santos gana millonarias licitaciones

0
227

(Aeronoticias).-Luego de la campaña anti Conga, proyecto minero suspendido indefinidamente por propia decisión de la transnacional Newmont, ahora salió a la luz la existencia de una red de empresas en Cajamarca, de propiedad de un empresario muy vinculado al cuestionado presidente regional, Gregorio Santos, quien ha ganado las últimas 15 licitaciones de obras regionales por más de S/90 millones.

La unidad de investigación de un medio local descubrió que el empresario Wilson Vallejos Díaz, con quien Santos Guerrero tendría una amistad de hace muchos años, conformó una serie de compañías ligadas al mundo de la construcción de obras hospitalarias, carreteras y servicios de agua y desague.

También en los rubros de estudios de preinversión, factibilidad, supervisión y consultoría de obras.

Según los registros del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y de la Sunat,Vallejo Díaz es gerente general de Servicios Múltiples del Norte S.A.C  CCC Constructora e Inmobiliaria S.A.C BSP Obras E.I.R.L, entre otras.

De acuerdo con las estadísticas de procesos de la OSCE, Vallejos tiene copada todas las convocatorias de licitación en Cajamarca, a las cuales se presenta el amigo de Santos y gana, sean  de mayor o menor cuantía.

Vallejos opta por el mecanismo de la formación de consorcios, que los integran hasta cinco empresas, previa asociación, para asegurar la buena pro en disputa con otros competidores.

Para muestra un botón, el 22 de mayo pasado, CCC Constructora e Inmobiliaria S.A.C, representada por Crysti Varas Langle, socia de Vallejos ganó la buena pro de la licitación para la implementación del Hospital II-1 Nuestra Señora del Rosario de Cajabamba.

Las contrataciones del Gobierno de Cajamarca las realiza por medio de su denominada Unidad Ejecutora de Programas Regionales- Proregión.

Solo en lo que va de la cuestionada gestión de Gregorio Santos, Proregión ejecutó obras de impacto regional en saneamiento, electrificación rural,  e infraestructura hospitalaria por más de S/115 millones y prevé otros  por S/135 millones para fin de año.

santos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here