Empresarios afirman que un sistema ineficiente de transporte incrementa riesgo a que se presenten accidentes de tránsito

0
183

(Aeronoticias).– En el marco del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, la Cámara de Comercio de Lima difunde los resultados de un sondeo entre sus asociados sobre el sistema de transporte público en la capital, aplicado entre 350 empresarios del 15 al 17 de noviembre. Según dicho sondeo, el 85% de los empresarios consultados afirmaron que un sistema ineficiente incrementa el riesgo a que se presenten accidentes de tránsito.

El 82% de las empresas encuestadas calificaron de buena y muy buena la iniciativa de la municipalidad de Lima Metropolitana de configurar un sistema integral de transporte público, pues contribuiría a hacer más eficiente el proceso productivo de las empresas.

El 69% de los entrevistados señalaron que de esta manera se combatiría la informalidad en el transporte público, mientras que el 68% plantearon la necesidad de que la Municipalidad de Lima profundice la articulación de esta iniciativa con el Municipio del Callao y las alcaldías distritales de Lima, así como con la Policía Nacional, a fin de obtener mejores resultados y una continuidad para no ceder ante las presiones de los sectores informales.

El 61% de los empresarios también afirmó que el municipio limeño debe coordinar con las empresas formales de transporte público y diseñar incentivos para incorporarlos al nuevo sistema de transporte público.  Asimismo, el 58% de los consultados afirmaron que la municipalidad debe mantenerse firme para emprender esta reforma y no ceder ante las presiones.

Según el sondeo, el 90% de los consultados afirmaron que el principal estrago de un ineficiente sistema de transporte público es la pérdida de horas – hombre que afecta la competitividad empresarial, el 74% afirmaron que el tráfico vehicular contribuye a generar más inseguridad (robos y asaltos), mientras que el 67% indicaron que contamina el medio ambiente.

Finalmente, el 65% se expresaron a favor de incluir taxímetros para el servicio de transporte público, lo cual además de permitir una mejor estandarización de los costos de servicio público, evitará que las tarifas se negocien en la vía pública, y como consecuencia se haría más fluido el tránsito.

En consecuencia, la Cámara de Comercio de Lima planteó la necesidad de continuar impulsando el reordenamiento del sistema de transporte público, a fin de hacer más competitiva nuestra ciudad.

Empresarios afirman que un sistema ineficiente de transporte incrementa riesgo a que se presenten accidentes de tránsito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here