Empresarios del sector electrodomésticos y gastronomía esperan buena campaña por el Día de la Madre

0
188

(Aeronoticias).- La Cámara de Comercio de Lima (CCL) refiere que el Día de la Madre representa una de las campañas de ventas más importantes en el año y, a decir del Comité de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos y del Subcomité de Gastronomía de la CCL, este año se espera que la campaña sea mucho mejor que la del año pasado.

Javier Butrón, presidente del Comité de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, estima que, en esta campaña, las ventas de estos productos alcanzarían los 261 millones de dólares, reportando un crecimiento de 15% en relación al año anterior. Detalla que los artículos que tienen mayor demanda son los de Línea Blanca y los productos de electrónica o llamados también Línea Marrón.

“Ambas líneas representan más del 90% de las ventas de electrodomésticos en el Perú, donde el 38% representa a la Línea Blanca y el 53% a la Línea Marrón. Dentro de estas categorías destacan las cocinas, lavadoras, refrigeradoras, hornos microondas, televisores, entre otros”, señala.

Indicaque Lima concentra el 55% de las ventas de electrodomésticos en el país y el resto en provincias, particularmente en La Libertad, Piura, Arequipa, Lambayeque, Ica, Cusco y Junín.

Gastronomía
Por su parte, Daniel Tejada, presidente del Subcomité de Gastronomía de la CCL estima que en el Día de la Madre, la facturación de los restaurantes crece entre un 50% a 70% en relación a un domingo cualquiera, debido al fuerte crecimiento de la demanda por la fecha.

Detalla que en esta fecha, los locales que ofrecen comida marina, pollo a la brasa, chifas y comida criolla registran un nivel superior de asistencia en relación a otros establecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here