Empresarios del sur buscan reactivar vuelo Tacna-Córdoba

0
216

(Aeronoticias) La nueva directiva de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna, presidida por segundo periodo por el Lic. David Rendón, tiene como una de sus prioridades en esta gestión reactivar el vuelo que conectaba la Ciudad Heroica con Córdoba (Argentina), el cual era operado por la desaparecida aerolínea Southern Wings y fue suspendido en el 2005 por denuncias sobre narcotráfico.

El titular de Caretur Tacna indicó que para lograr ese objetivo se solicitará el apoyo del presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, PromPerú y Zofra Tacna, ya que el vuelo generaba una gran cantidad de servicios turísticos y comerciales desde y hacia la ciudad del sur.

“Vamos a poner empeño en estas gestiones de gran alcance para el desarrollo de las regiones del sur del Perú. El vuelo Tacna – Córdoba era un gran enlace para las agencias de viajes de Arequipa, Cusco, Puno y Moquegua, ya que desde Córdoba salen buses a Iguazú y a Río de Janeiro lo que hacía más corto y barato el llegar a estos destinos”, manifestó el líder empresarial.

Asimismo, dijo, los turistas y visitantes extranjeros podían acceder vía Tacna de forma más fácil a regiones como Arequipa, Cusco y Puno y el norte de Chile.

“Se iniciará una seria de reuniones con empresas aeronáuticas interesadas en cubrir la ruta. En estos días el Comité Electoral realizará la juramentación e inscripción de la junta directiva en los registros públicos de Tacna”, comentó Rendón en declaraciones al diario Correo.

Cabe señalar que acompañan a David Rendón en la nueva directiva de Caretur Tacna: Emilio Toledo Matias, del grupo Inabanc, como vicepresidente, y como directores Paola Rejas Bohorquez del restaurante el Hueco, Paulo Vargas Picardo del restaurante Tacna Nuestra, Elba Gómez Vizcarra de la agencia de viajes Bussines Travel, Marcelino Días Saavedra del Hostal Raymundo, Antonio Chiarella Calderón del restaurante Rancho San Antonio, Enrico Bacigalupo Yesquén de El Cebillano y Víctor Morales Neyra de la clínica Prefect Smile, representante del sector médico turístico.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here