Empresarios europeos interesados en importar alimentos peruanos

0
165
(Aeronoticias).- Una vez más los productos peruanos exhibidos la semana pasada en la Feria Gastronómica “Alimentaria 2010” en Barcelona se robaron el show. Espárrago, alcachofas, pimientos, choclos, pulas de lúcuma y chicha morada fueron probados por los visitante a esta feria realizada durante cuatro días.
12 empresas peruanas que asistieron, lograron concertar entre 240 y 300 citas de negocios a fin de concretar la exportación de sus productos a diferentes países de Europa, informó William Arteaga, coordinador general de Agro y Agroindustrias de PromPerú.

El funcionario agregó que los productos nacionales son exportados por minimarkets dirigidos a latinoamericanos y por restaurantes peruanos que se ubican en las ciudades de Madrid y Barcelona.
“Hemos ingresado con buen pie al mercado español, pero nuestros productos tienen que llegar a más personas. Por ejemplo, la colonia de ecuatorianos y colombianos es similar a la peruana, por lo que desarrollaremos una estrategia para llegar a ellos”, añadió.
Aeronoticias considera que la gastronomía peruana está atravesando un momento de expansión a nivel global. Se tiene que trabajar en conjunto, así como con altos estándares de calidad para establecernos como una marca a nivel internacional. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here