Empresarios participarán en la Expo Perú en Chile

0
127
(Aeronoticias) Alrededor de 15 pequeños y medianos empresarios de Arequipa, Moquegua y Tacna participarán en la Expo Perú en Chile, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), que se realizará en octubre en la ciudad de Santiago de Chile.

Ignacio Rivera Castillo, coordinador regional de la oficina de Promoción Empresarial de la Macrorregión Sur de Promperú, afirmó que la relación comercial entre Arequipa y Chile registra un crecimiento favorable que tenderá a incrementarse en el futuro.

 
Empresarios participarán en la Expo Perú en Chile

“De ahí la importancia de estrechar lazos empresariales y promocionar la oferta de productos y servicios peruanos y arequipeños en el mercado chileno”, expresó el Rivera.

En el primer semestre del año Arequipa exportó a Chile 3’600,000 dólares, cifra que si bien es menor -debido a la crisis económica mundial- a la registrada en el mismo período de 2009 que alcanzó los 4´700,000, la tendencia es a seguir creciendo, señaló.

 
Los productos arequipeños con demanda entre la población chilena son los derivados de la lana de alpaca como abrigos, chalecos, chompas, guantes y medias, así como bebidas (agua y gaseosas), algas, artículos de minería, hilados de alpaca y muebles.

Ignacio Rivera explicó que convocará a los pequeños y medianos empresarios para invitarlos a participar de la Expo Perú – Chile 2010, feria que se convertirá en una vitrina para que expongan sus productos y puedan entablar futuros negocios.

Los empresarios interesados en participar pueden solicitar mayor información en la oficina de Promperú Arequipa, en la calle Palacio Viejo N° 302 Cercado, o llamar a los teléfonos (054) 281535 ó 288447.

Cabe indicar, que Expo Perú es una estrategia promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú para promocionar las fortalezas comerciales y turísticas del país en los mercados internacionales. En cada versión se realiza un foro empresarial, una rueda de negocios, un desfile de modas, la exhibición de los productos bandera y la degustación «Perú, mucho gusto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here