EMPRESAS COREANAS DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS PESQUEROS INVIRTIERON US$ 2,700 MILLONES EN PERÚ

0
271

“En Perú hay diez empresas coreanas establecidas en el sector de procesamiento de alimentos pesqueros y una compañía más en construcción, y entre todas las inversiones llegan hasta 2,700 millones de dólares”, las empresas de la República de Corea de procesamiento de alimentos pesqueros han invertido hasta el momento unos 2,700 millones de dólares en Perú, informó hoy el embajador coreano en Lima, Han Byung-kil.

 

Precisó que dos de estas empresas operan en el Callao, una en Matarani (Arequipa), una en Tacna, una en la ciudad de Piura, dos más en Talara y cuatro en Paita (Piura), además indicó que estas empresas cuentan con instalaciones para el procesamiento de alimentos pesqueros como calamar y anguila, entre otros productos, y generan empleo para más de 3,000 personas.

“Las exportaciones de estas empresas coreanas en el año 2008 alcanzaron los 76 millones de dólares, y los principales destinos de los envíos fueron la República de Corea, Japón y el noreste asiático”, puntualizó.
Por otro lado remarcó que las siete empresas ubicadas en la región Piura se establecieron desde hace 15 años y sus inversiones ascienden a más 2,400 millones de dólares.
Entre las empresas más grandes en dicha región destacan CNC, que opera desde hace diez años en la misma ciudad y da trabajo a más de 800 empleados; también Daewonsusan, establecida en Paita desde hace 15 años y cuenta con más de 600 empleados.
Por su parte, Pesco Marine se ubica en Talara desde hace aproximadamente ocho años y da empleo a más de 450 personas.
La planta más reciente es de la Pesquera CH que se estableció hace cinco años en Talara y está construyendo su fábrica con una inversión estimada de seis millones de dólares, además espera generar unos 500 empleos, comentó.
Mientras tanto, en la provincia constitucional del Callao opera la empresa coreana Peruko que ingresó a Perú hace más de 20 años en el mismo sector de procesamiento de alimentos pesqueros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here