Empresas exportadoras del sector no tradicional representan el 94% del total

0
250


(Aeronoticias).- Subsector textil y confecciones lideran envíos al exterior.

 

Las empresas exportadoras del sector no tradicional representan el 94 por ciento del total existente en el país y son lideradas por los envíos al exterior del subsector textil y confecciones, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

 

El gerente del centro de comercio exterior (Ccex) de la CCL, Carlos García,  Indicó que en el sector no tradicional se registraron un total de 7,361 empresas, las que representaron el 94 por ciento del total (7,824).

«El subsector textil y confecciones es el que sumó una mayor participación de empresas (26 por ciento) y su valor exportado ascendió a 1,658 millones de dólares entre enero y noviembre del 2014, representando el cinco por ciento del total exportado», manifestó.

No obstante, refirió que el subsector agropecuario registro el mayor crecimiento, con una variación de once por ciento (3,676 millones de dólares) del sector no tradicional y lo conformaron 1,528 empresas exportadoras.

«La fuerza de este sector se basa en el posicionamiento de sus principales productos estrellas como las uvas, los espárragos y la palta», resaltó.

Mencionó que en el período de análisis las exportaciones totales sumaron 34,696 millones de dólares, en el cual el sector tradicional registró 24,208 millones, mientras que el no tradicional sumó 10,488 millones.

Asimismo, acotó que de las 7,824 empresas exportadoras registradas entre enero y noviembre del 2014, sólo 463 o seis por ciento pertenecen al sector tradicional y concentran el 70 por ciento del total exportado por el país.

«Este reducido grupo de empresas concentra el 70 por ciento del total de nuestros envíos, lo que muestra la alta dependencia de estos productos, teniendo en consideración que los mismos están ligados a la coyuntura internacional», apuntó.

«Por ello, una reducción en los precios afectaría directamente a la balanza comercial del Perú», advirtió.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here