Empresas peruanas han empezado a abrir sus negocios a la comunidad gay

0
435

(Aeronoticias) Al igual que en el resto del continente el comercio peruano presta cada vez mayor atención a la adinerada comunidad gay y lésbica que ha demostrado poseer gran capacidad adquisitiva, como sucede en los Estados Unidos donde esta comunidad gasta billones de dólares al año.

Acá, en el Perú, la cosa empezó a funcionar precisamente este mismo año en un importante hotel de Miraflores, Lima, continuando en el  Primer Road Show llevado a cabo el 15 de Setiembre ultimo en Trujillo y enseguida en Piura ( Hotel Costa del Sol) el 18, es decir tres días después en una concurrida conferencia de prensa a la que asistió Aeronoticias. Allí  se divulgaron pormenores de lo que ahora se denomina Cámara de Comercio CCGLPe que está asociada con National Gay & Lesbian Chamber of Commerce ( nglcc)  de Estados Unidos.

«Nuestra visión es ser el referente natural, en el ámbito comercial y económico, de la comunidad LGBTL peruana; aportando desde CCLPE formalización, crecimiento, consolidación y expansión nacional e internacional a través de capacitaciones, asesoría empresarial y networking a nuestros afiliados», declaró Arnaldo Vílchez, fundador y presidente de CCGLPe.

Y enseguida se apresura a explicar que en su organización no existen activistas. «La percepción general de la sociedad heterosexual sobre nuestra comunidad está basada en estereotipos erróneos, acumulados durante el tiempo», subraya Vílchez, agregando que su intención es demostrar desde CCGLPe que son tan iguales como cualquier otro ya que consumen, tributan y dan empleo, reforzando la economía del país, indistintamente a su orientación sexual.

Por su parte, Michael Castellano, gerente de Programas Globales de National Gay & Lesbian Chamber of Commerce de los Estados Unidos, quien vino desde Washington  para participar en estos eventos en el Perú, calificó de » muy exitoso» el Primer Road Show de la Cámara de Comercio GLBT Peruana (CCGLPE).


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here