Empresas peruanas participarán en la Macrorrueda de Negocios de turismo más importante de Colombia

0
706

(Aeronoticias).- Colombia TravelMart 2012,  la Macrorrueda de Negocios de turismo más importante de Colombia, que se realizará este 1 y 2 de marzo en Bogotá, contará con la presencia de 171 compradores internacionales, entre ellos  9 empresas peruanas, informó Proexport Colombia.

La delegación peruana está conformada por las empresas: American Reps, Costamar  Travel, Mundo Total Reps, Atipax, Nuevo Mundo Viajes, Destinos Mundiales, DomiruthTravel, Domireps y Solange Reps.

De estas empresas, American Reps y Costamar  Travel realizarán un famtrip a Cartagena, Mundo Total Reps a Medellín y Atipax a  Bogotá.

Colombia TravelMart 2012 es organizada por Proexport Colombia dentro de su labor de promoción del país como destino turístico de talla internacional y se desarrollará dentro de la XXXI Vitrina Turística de ANATO, en el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias.

El evento contará también con la participación de 5 empresas mayoristas de Bolivia: Tropical Tours, Destinos Mundiales, Vía Express SRL y representaciones turísticas Mundiales RTM quienes viajaran en el FamTrip a San Andrés.

Empresarios del turismo provenientes de Asia, Oceanía, Europa, Latinoamérica y Norteamérica llegarán a Colombia en los próximos días para participar de este evento donde se espera concretar alrededor de 3,800 citas de negocios con 198 empresarios colombianos. Para este año se presentó un incremento del 28% frente al número de compradores internacionales asistentes en 2011, al pasar de 134 a 171.

El evento busca aumentar la cobertura en el segmento profesional para los mercados regionales,  lo que se traduce en brindar más opciones a los empresarios nacionales para ampliar su oferta en alianza con los mayoristas internacionales.

De los 171 compradores internacionales que participarán en la macrorrueda de negocios, 136 de ellos harán parte de los viajes de familiarización previos que comenzarán el 25 de Febrero.

Recorrerán el Amazonas, Boyacá, Bogotá, Cartagena, Medellín, Santa Marta, Barranquilla, San Andrés, Santander y Triángulo del Café. Lugares en los que podrán saber cuáles son las ventajas de los productos, buceo, sol y playa, cultural y naturaleza.

La rueda de negocios será también el momento para aprovechar las oportunidades de negocios que brindan los Tratados de Libre Comercio suscritos y en vigencia.

Es el caso de Canadá, de donde provienen 14 compradores y Estados Unidos con 23. También hay empresarios de Venezuela, México, Argentina, Brasil y Chile.

Otra de las estrategias es usar las alianzas regionales con México, Chile y Perú para enfrentar el mercado asiático, de esa forma vendrán empresarios de Japón y Corea del Sur.
La Comunidad Andina tendrá su cuota con la vinculación de Ecuador, Perú y Bolivia, al que se le une Brasil como el mercado objetivo para estas tres naciones

Sobre Proexport:

Proexport es la entidad encargada de la promoción de Colombia como destino turístico de talla mundial, la promoción de las exportaciones colombianas no tradicionales en mercados con potencial y la atracción de inversión extranjera directa hacia Colombia. Cuenta con un equipo dinámico y ejecutivo que trabaja con estándares profesionales similares al sector privado para brindar servicios de alta calidad para el inversionista, los exportadores y empresarios del turismo.

Empresas peruanas participarán en la Macrorrueda de Negocios de turismo más importante de Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here