EMPRESAS POLACAS INTERESADAS EN INVERTIR EN MINERÍA EN EL PERÚ

0
198
El embajador de Polonia en Lima, Przemyslaw Marzec, manifestó que las empresas polacas tienen interés de invertir en la actividad minera en el Perú, tras señalar que planean invertir alrededor de US$400 millones.

El embajador señaló que se trata de la mayor inversión que se realizaría en América Latina y que las inversiones se concentrarían principalmente en la explotación de yacimientos de cobre.

 
 

 
Recalcó la estabilidad política y económica de nuestro país, el cual genera oportunidades para los inversionistas extranjeros. “Si alguien quiere tener importancia en la industria del cobre no puede estar fuera del Perú, y nosotros queremos estar presentes acá”, indicó.

 Przemyslaw Marzec expresó que Polonia y Perú viven un momento relevante en sus relaciones, tanto políticas, económicas y culturales.

Remarcó que los dos países tienen grandes posibilidades de colaboración económica, sobre todo al haber enfrentado positivamente la crisis mundial.

“Estamos en buena posición, el Perú con su crecimiento y Polonia igual, este año crecerá entre 1,5 y 2%, nivel importante para la Unión Europea; esto nos da la oportunidad de colaborar económicamente”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here