Empresas privadas invertirán 38 mil millones de dólares en Perú

0
183
(Aeronoticias).- De acuerdo a un informe evacuado por el Banco Central de Reserva (BCR), el Perú será favorecido económicamente por una inyección de capitales privados estimado en unos 38 mil  millones de dólares en los próximos 3   años, gracias a ser un mercado altamente atractivo para los inversionistas.
 

Al respecto, Julio Velarde, presidente del BCR, manifestó que además de ese atractivo, los hombres de negocios se muestran optimistas debido al dimensionamiento que se viene registrando en la demanda interna peruana, sobre todo frente al panorama que se advierte para el periodo 2010-2012.

El  mismo funcionario estimó que el sector minero recibiría 16.345 millones de dólares en  el lapso indicado, es decir en los siguientes 3 años, en tanto que el sector de hidrocarburos recibiría 6.594 millones de la misma moneda, destacando que las minas de Toro Mocho, de Chinalco y Galeno, correspondiente a Northern Peru Copper, asi como las ampliaciones de Antamina y Cerro Verde, han dado gran impulso a este importante reglón.

Con relación a los hidrocarburos ,Velarde subrayó la importancia del Gasoducto Andino del Sur (Kuntur Transportadora de Gas) y el desarrollo del lote 67.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here