EMPRESAS QUE INVIERTAN MAS DE US$ 5 MILLONES GOZAN DE INCENTIVO TRIBUTARIO DICE MINISTRA ARAOZ

0
393
A diferencia de los incentivos tributarios y facilidades a la inversión que ofrece Colombia, Perú cuenta con un incentivo que más bien es transversal, pero que es muy útil para la inversión turística afirmó en exclusiva para Aeronoticias la titular del Mincetur, Mercedes Aráoz Fernández, quien reveló que “ya hay como tres hoteles que han usado el elemento de la devolución anticipada del IGV y otros dos en camino”.

Dijo que se trata del descuento tributario por concepto de recuperación anticipada del pago adelantado del Impuesto General a las Ventas (IGV) para inversiones superiores a los cinco millones de dólares y/o que tienen más de dos años de recuperación por lo que es lo que suele pasar en inversiones importantes de Turismo se le da esta recuperación anticipada.

 

 
Tres hoteles ya están usando este incentivo y otros dos harán lo mismo

Mercedes Aráoz dijo a Aeronoticias que “ese fue un tema que se trabajó en el Consejo de Ministros y ya se está usando. Ya hay como tres hoteles que han usado el elemento de la devolución anticipada del IGV y otros dos en camino”.

Sobre las empresas del sector turismo que se han acogido a este incentivo dijo que es “el caso de las inversiones que hay en Tumbes, caso de Decameron, que está trabajando con nosotros; en Cusco también está el Grupo Brescia. Y hay otros que han venido a explorar y consideran que es una buena herramienta. Hacemos el convenio y lo estamos firmando”, puntualizó a Aeronoticias.

Facilita la inversión

“Al principio (los inversionistas) venían porque querían una rebaja tributaria pero cuando vieron esto de la devolución anticipada, el tema les ha facilitado mucho más la inversión porque la seguridad en inversión es bastante alta”, expresó Mercedes Aráoz.

Indicó que esta es una herramienta que permite bajar el costo financiero.

“Normalmente es para inversiones importantes, caso de hoteles o una operación turística importante. Puede ser un teleférico requieren de inversiones fuertes, pero el pago del IGV es alto y la recuperación anticipada te ayuda a aminorar el costo financiero y es un buen inventivo a la inversión”, expresó Mercedes Aráoz a Aeronoticias. (Por Efrén Vidal) 12:42:04

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here