EN 15 DIAS DAN DIAGNOSTICO DE CUENTA SATELITE DE TURISMO DEL PERU

0
562

 

Dentro de 15 días se conocerá el resultado oficial del “Diagnóstico de las estadísticas básicas del turismo para elaborar la Cuenta Satélite de Turismo del Perú”.
Así lo dio a conocer la Subdirectora Adjunta del Instituto Nacional de Estadística de España (INE), Rafaela Mayo, quien adelantó que Perú posee las estadísticas básicas necesarias para avanzar en este proyecto andino.

“En quince días entregaremos el informe final de la etapa de diagnóstico que hemos desarrollado durante la semana. El Perú tiene estadísticas básicas de turismo y ya cuenta con una experiencia de Cuenta Satélite de Turismo que ha permitido reconocer los puntos débiles en los que tiene que seguir trabajando”, expresó Mayo.


Tener actualizadas las cuentas nacionales

 

La experta española recomendó que las instituciones involucradas en este esfuerzo deben asumir la responsabilidad en el mismo nivel que lo está haciendo el Mincetur como ente encargado de la elaboración de la CST en el Perú.
 
Asimismo, dijo que para que nuestro país pueda avanzar en la CST será necesario tener actualizadas las cuentas nacionales.

Agregó que el Perú puede aprovechar los registros estadísticos que actualmente posee, mejorando la representatividad de las muestras.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here