En 15 días se sabrá sobre derrame de cobre en Ancash

0
187

(Aeronoticias).-En 15 días se tendrá el informe de supervisión del derrame de cobre en el caserío de  la localidad de Santa Rosa en Ancash por parte de la compañía minera Antamina, así lo informó el director de Fiscalización del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Abel Saldaña.

En declaraciones a una radio local, precisó que la OEFA, desde que se enteró del derrame, estuvo con sus especialistas efectuando la supervisión, tomando las muestras y el monitoreo respectivo.

«Estamos recabando todos los medios y pruebas para luego elaborar el informe de supervisión y que sea derivado a la Dirección de Fiscalización a fines de poder iniciar el procedimiento sancionador que corresponda».

Explicó que para estas infracciones, su marco normativo establece un tope de 600 UIT que equivalen aproximadamente a 2 millones de soles que es el máximo.

«Habrá una etapa de investigación donde se harán los descargos correspondientes a la empresa. Por esa fuga es la primera empresa que tendría una sanción», afirmó.

derrame

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here