En 30,000 aumentará número de pasajeros por conexión Metropolitano-Metro de Lima

0
141

(Aeronoticias).- En más de 30,000 se incrementará el número de pasajeros una vez que se ponga en marcha la interconexión física entre los buses de El Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima, en la estación Grau, se estimó este miércoles.

El gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, Fernando Deustua, mencionó que dicha interconexión entrará en operaciones a fines de marzo, una vez que se concluya la construcción de tres estaciones intermedias, entre la estación central y la estación Grau, con una inversión de 2 millones de soles.

“Cuando incorporemos los trenes de última generación vamos a tener una capacidad adicional disponible de alrededor de 30,000 pasajeros sin ningún inconveniente”, detalló.

Aclaró que por el momento no se habilitará un pasaje único, ya que se trata de dos sistemas, uno de los cuales está bajo la esfera municipal y otra del Estado, cada uno de los cuales cuenta con su tarjeta de pasajes.

“Más adelante se esta pensando habilitar una tarjeta para ambos sistemas”, anotó.

Dijo que por el momento, la administración a su cargo está concentrada en incorporar los primeros 11 trenes que van a satisfacer la demanda del tramo 1 del Metro de Lima.

“Los 11 nuevos trenes Ashton van a estar operativos dentro del primer semestre de este año y esa es nuestra primera prioridad. Esta interconexión es algo que va a facilitar para que pasajeros de otras zonas de la ciudad se puedan incorporar al sistema”, subrayó.

Fuente: Agencia Andina

En 30,000 aumentará número de pasajeros por conexión Metropolitano-Metro de Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here