En abril abren tramo de Costa Verde que aligerará tránsito

0
149

 

(Aeronoticias).- A fines de abril próximo será inaugurado un nuevo tramo de casi un kilómetro y medio en la Costa Verde, que permitirá aligerar el tránsito vehicular en dirección de San Isidro hacia Miraflores, informó el alcalde de este último distrito, Jorge Muñoz Wells.
Esa nueva vía, cuyas obras presentan un avance que supera el 60 por ciento, comprende cuatro carriles en una pista de 10 metros de ancho y servirá como una alternativa que unirá los distritos antes mencionados, en el sector cercano al cuartel San Martín y al circuito de playas.

 

costa verde

“La vía que está ejecutándose resolverá el tema de los atolladeros que se generan allí. Con ello, tendríamos, por un lado, una vía que subirá a la zona del Museo de la Memoria, y por el otro, esta nueva pista de regreso de San Isidro a Miraflores, que antes no existía”, comentó. Esta obra demandó una inversión de cinco millones de soles transferidos por el Ministerio de Vivienda, indicó el burgomaestre, al precisar que su comuna destinó por su parte un millón de soles adicional y el municipio de San Isidro, otros 700 mil soles.

Mencionó que habilitar esta vía de retorno permitirá tener en la zona carriles de subida y de bajada para el tránsito vehicular, lo que a su vez ayudará mucho a la reducción de los tiempos de desplazamiento y, por tanto, brindará una mejor calidad de vida a la población.

“Esa zona de la Costa Verde, a la altura del óvalo Los Delfines, es un lugar tortuoso para quienes se desplazan, sobre todo en horas punta”, remarcó el funcionario edilicio en diálogo con Andina. Más adelante, el alcalde de Miraflores subrayó que su comuna ha iniciado un mapeo de diferentes calles que tienen la capa asfáltica deteriorada y que merecen inmediata restauración. Entre ellas figuran 28 de Julio, José Pardo, Ignacio Merino, y Roque y Bologna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here