En accidente aéreo muere presidente polaco y su esposa

0
187

(Aeronoticias).- El avión de Lech Kaczynski se estrelló cerca del aeropuerto militar Séverni quien viajaba con su esposa y altos funcionarios de su gobierno de alto rango, cuando el avión en el que viajaban se estrelló en medio de una densa neblina.  Los esposos Kaczynski murieron junto a otras 94 personas.

El avión modelo TupolevTu-154, en el que viajaban los esposos Kaczynski junto a otras 94 personas, se precipitó sobre un bosque cuando se acercaba al aeropuerto militar Séverni de la ciudad de Smolensk, en el oeste de Rusia., en el que se reporta que nadie sobrevivió.

 

pdtepolaco

 

Lech Kaczinski se dirigía a la localidad rusa de Katyn, cerca de la frontera con Bielorrusia, para un homenaje a los oficiales polacos ejecutados en 1940 por los servicios secretos soviéticos.

Según Andrei Yevseyenkov portavoz del gobierno ruso que “un error del piloto habría causado el accidente”.  Asimismo, funcionarios locales  expresaron que la nave había tocado copas de árboles mientras intentaba aterrizar. “Al piloto se le aconsejó que volara a Moscú o a Minsk debido a la espesa neblina, pero de todas formas decidió aterrizar”, indicaron.

El portavoz del gobierno polaco, Pawel Gras, anunció que el país realizaría elecciones anticipadas antes de fin de junio tras la muerte de Kaczynski, quien tenía 60 años y había sido presidente desde el 2005.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here