En agosto el Valle del Colca recibió más de 21,000 turistas

0
18
(Aeronoticias) En el mes de agosto el Valle del Colca, en Arequipa recibió un total de 21,444 turistas, cifra superior a la registrada el mismo periodo del año pasado,  según informó el día de hoy José Luis Talavera Suárez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca).

El responsable de dicha entidad indicó que los últimos cuatro meses la afluencia turística en el Colca ha sido favorable, situación que atribuye a la promoción turística emprendida desde el año pasado a nivel nacional e internacional.

 

En agosto el Valle del Colca recibió más de 21,000 turistas
 
A esta situación se suma dijo el creciente interés del turista nacional por conocer su país eligiendo Arequipa para disfrutar sus vacaciones o fines de semana largo, comentó Talavera.

El valle del Colca ha experimentado de enero a agosto un crecimiento del 14.8 por ciento que presenta 109,339 turistas, respecto al mismo periodo del año pasado.

José Luis Talavera, refirió que la expectativa de Autocolca el 2010 es recibir a fin de año 180,000 visitantes, cifra que esperan alcanzar tras registrar en los últimos meses una importante afluencia turística que hace presagiar que la meta se cumplirá.

El año pasado el valle del Colca recibió 146,818 visitantes cifra que este año esperan superar con la implementación de nuevos y novedosos servicios.

El responsable de Autocolca, indicó que para lograr su objetivo están trabajando con la gente de la zona para lograr que los turistas permanezcan más días en el valle del Colca, ofreciendo como alternativa el turismo rural comunitario.

«El turismo rural comunitario se desarrolla en los distritos de Sibayo, Canocota, Coporaque, Yanque, Madrigal y Tapay donde los turistas llegan cada vez más para pasar unos días con la gente de la zona y compartir sus costumbres eso es una buena alternativa para los visitantes», señaló Talavera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here