En Alemania Tribunal deniega pedido de incesto

0
212

(Aeronoticias).-Gran polémica ha generado en Alemania, el caso de dos hermanos que fueron separados desde niños y años después se llegaron a conocer, se enamoraron  y procrearon cuatro hijos. El tribunal Europeo de Derechos Humanos,  cuya sede se encuentra en Estrasburgo (Francia), le concedió la razón a la justicia alemana, que dictaminó que dos hermanos no pueden mantener una relación incestuosa.

Sin embargo, la mencionada sentencia fue duramente criticada por el diputado Hans Christian Strobele, quien afirma que dos adultos son libres de decidir si tienen  relaciones sexuales o no.

Los dos hermanos son Patrick Stuebing y Susan Karolewski, él fue entregado en adopción por maltratos de su padre  cuando tenía apenas tres años. Ellos se conocieron en el 2000, y al fallecer su madre biológica los esposos y hermanos a la vez iniciaron su romance, cuando ambos tenían 23 y 16 años respectivamente.

La cadena BBC informó que la pareja tuvo cuatro hijos, de los cuales dos son discapacitados, los servicios asistenciales alemanes se han hecho cargo de tres niños, de los dos pequeños discapacitados tanto físicas como psíquicas, y el otro niño con un problema cardiaco.

 

 

 

Patrick Stuebing fue condenado en noviembre de 2005 a 14 meses de prisión por incesto, el tribunal no condenó a su hermana debido a que padece un trastorno de la personalidad y depende de su hermano y esposo. La justicia alemana determinó que ella solo es parcialmente responsable de sus actos.

Stuebling recurrió al Tribunal Federal Constitucional alemán, en 2006 para pedir que el mencionado Tribunal considere que la condena por incesto no atenta contra la vida privada, sino quer lo único que busca es proteger el matrimonio y la familia que tuvo con su hermana biológica.

Por ello al ser rechazada su solicitud, la pareja acudió al Tribunal Europeo de Estrasburgo, quien avaló la actuación de la justicia alemana, y considera que no ha habido violación  de derechos a la vida familiar y privada al condenarlo, porque en esa nación y en la gran mayoría de países miembros del Consejo de Europa, están prohibidas las relaciones sexuales consentidas entre hermanos adultos.

 

 

incesto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here