En Año Nuevo diabéticos e hipertensos deben evitar alimentos calóricos

0
107

(Aeronoticias).-Diversos especialistas  de EsSalud recomendaron que quienes padecen de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes o problemas cardiacos y sobrepeso, deben de tener una alimentación saludable, baja en calorías.

El director del Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión (CEDHI) de EsSalud, Johnny Siccha Martínez, afirmó que la principal preocupación de estas personas debe ser evitar la excesiva cantidad de alimentos altamente calóricos, así como las bebidas alcohólicas.

“Para las personas con enfermedades crónicas las fiestas suelen ser un riesgo, porque las transgresiones en la alimentación y la bebida generan mayores descompensaciones. De hecho, en estas fechas se registra un número mayor de emergencias y hospitalizaciones por la descompensación de su enfermedad de fondo”, precisó.

Recomendó que para evitar el aumento de peso y las complicaciones en la salud no se debe discontinuar dietas o tratamientos.

«Los festejos tienen que ser un lugar de reflexión donde la gente comparta y se reúna, ingiriendo una comida no muy distinta a la habitual», aseveró el doctor Siccha Martínez.

Si usted amable lector es diabético e hipertenso, además de necesitar conocer los alimentos permitidos, también deberá distribuirlos correctamente durante el día.

Respecto a las carnes como alimento permitido necesitan dos porciones al día, una en el almuerzo y otra en la cena, alternando entre la carne de ternera, de pollo sin piel o de pescado.

Deben acompañar las carnes obligatoriamente con un plato al día de vegetales “B”, los cuales son los palmitos, el zapallo, las arvejas y la calabaza. Los huevos pueden formar parte del menú, pero solamente con una frecuencia de dos a la semana,  mientras que pueden consumir claras de huevo sin restricciones, dijo.

También, pueden acompañar la porción de carne con vegetales del tipo “C “como el choclo, la batata y la papa con un plato mediano tres veces por semana en reemplazo de los cereales, entre los cuales son considerados los fideos secos, el arroz, las pastas frescas y rellenas.
alimentos prohibidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here