Más de 4,000 turistas visitarán Convento de Santa Catalina en Arequipa

0
125

(Aeronoticias).-Este fin de semana largo, con motivo del aniversario patrio, el monasterio de Santa Catalina, principal atractivo turístico de la ciudad blanca, espera recibir más de 4,000 turistas, informó hoy Promociones Turísticas del Sur S.A, empresa concesionaria que administra el mencionado convento.

Javier Velarde Talleri, gerente de la referida empresa, afirmó que se prevé recibir esa cantidad de visitantes entre hoy y el 29 de julio, días festivos para el país que muchos peruanos aprovechan para realizar turismo interno.

Cabe precisar que las celebraciones por Fiestas Patrias y el aniversario de Arequipa son fechas que la gente aprovecha para visitar la ciudad y conocer Santa Catalina, recinto religioso que se encuentra en pleno Centro Histórico.

Velarde explicó que los 4,000 turistas que esperan recibir este fin de semana largo registra un incremento en relación  al año pasado en similar temporada en la que que arribaron más de 3,700 visitantes.

El monasterio de Santa Catalina fue construido en 1579 como un centro de clausura absoluta. En 1970 fue abierto por primera vez al público para mostrar su arquitectura y belleza colonial.

El monasterio fue construido en un área de 20 mil metros cuadrados y es como una pequeña ciudad donde las monjas de clausura contaban con sus propias habitaciones, cocinas y otros ambientes propios de un recinto religioso que hoy puede ser visitada por los turistas.

El recinto, ubicado a tres cuadras a la plaza de Armas de Arequipa, alberga valiosas obras de arte religioso que tanto los turistas nacionales como extranjeros pueden visitar de lunes a domingo desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.

El costo de la entrada general es de 35 nuevos soles adultos mayores y menores de 15 años el precio es de 15 nuevos soles.

La empresa a cargo de la administración del monasterio ofrece a los peruanos promociones especiales los días diez de cada mes, así como el último domingo del mes, quienes con la presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI) pagan 10 soles el costo de la entrada.

convento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here