En Arequipa Odecma sorprende a Juez que pidió sexo a litigante para favorecerla en juicio

0
126

(Aeronoticias).-¡Qué verguenza! La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) suspendió al juez provisional del Segundo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Guillermo Orosco Vega de 40 años, quien fue encontrado in fraganti en un hotel de la ciudad, en momentos que pretendía obligar a una litigante a sostener relaciones sexuales.

El magistrado en un hecho condenable había coaccionadoa una joven madre de apenas 23 años, cuyo nombre se mantiene en reserva a cambio de favorecerla en el proceso por la tenencia de su hijo que veía el juzgado a su cargo.

El presidente de la Odecma en Arequipa, Nimer Marroquín Mogrovejo, indicó que se trata de una falta grave puesto que Orosco incurrió en inconducta funcional, y por ello afirmó que permanecerá suspendido mientras continúen las investigaciones.

La litigante cansada de los constantes acosos para agilizar su proceso, que sufría por parte de este mal magistrado, hizo la denuncia ante la Odecma, la semana pasada.

El mencionado juez citó a la joven madre en un bar de la calle Peral y, luego de invitarle varios tragos la llevó a un hostal. Allí, Orosco intentó aprovecharse de su investidura y ofreció ayudarla a cambio de sexo.

Pero el magistrado no contaba con la trampa que le había puesto la joven madre. Ante la denuncia,  personal de Odecma, de la Décima Fiscalía Penal y de la Policía Anticorrupción de la ciudad blanca hicieron un seguimiento al mal juez desde el miércoles y lo intervinieron casi a la medianoche, luego de haberse registrado en el hotel.

Orsoco Vega fue puesto a disposición de la fiscalía, donde rindió su manifestación sobre extorsión sexual ante el fiscal Franklin Tomy López, para posteriormente ser trasladado a la carceleta del Poder Judicial.

juez

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here