En arequipa se da inicio hoy a CADE 2009

0
189
Bajo el lema de “Nuestro futuro, nuestra oportunidad”, se inaugura hoy la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), en su 47 edición, donde estarán presentes inversionistas, políticos, economistas, y representantes de grupos empresariales de todo el país a la ciudad blanca de Arequipa, en Perú.
Organizado por el Instituto Peruano de Administración de Empresas (Ipae), el magno evento se celebra por séptima ocasión en la Ciudad Blanca, desde hoy hasta el sábado 21 de noviembre en el campus de la institución educativa Tecsup. De acuerdo al cronograma de la institución organizadora, la sesión inaugural se encuentra prevista a las 12:15 horas y estará a cargo del presidente de Cade 2009, Oscar Rivera.
EN AREQUIPA SE DA INICIO HOY A CADE 2009
Luego, a las 12:45, la conferencia de apertura denominada “Una visión del presente y del futuro”, será ofrecida a los asistentes por Enrique Iglesias, de la Secretaría General Iberoamericana. Culminada la primera disertación, los participantes entrarán a un receso para compartir un almuerzo tradicional, que se caracterizará por platos típicos de la gastronomía arequipeña.
Además también cabe resaltar que según Oscar Rivera, presidente de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), el caso del espionaje es lamentable y todos los peruanos deben rechazarlo y exigir una investigación; pero es un tema “netamente político”, que debe ser resuelto de gobierno a gobierno.
“Nos preocupa que este tema pueda desembocar en el desarrollo comercial”, dijo en declaraciones a RPP Noticias, al tiempo de señalar que hace dos semanas estuvo en Chile, encabezando una delegación empresarial del ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez; y que el ánimo de los empresarios chilenos es seguir invirtiendo en Perú.
 
Además la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, subrayó hoy que el país no acepta las disculpas expresadas por el suboficial Víctor Ariza, acusado de vender información militar a Chile, y dijo que este cometió un acto de traición y ofensa al Perú que debe ser sancionado drásticamente.
“El país no acepta ninguna disculpa de traidor alguno. Esa es una ofensa a todas las familias peruanas por tanto no aceptamos ninguna disculpa venida de él ni del equipo de la red que él encabezaba”, manifestó.
 
Aeronoticias considera que tanto el CADE, como las declaraciones de Rivera y la ministra Vílchez, meritan como “paños de agua fría” a las políticas erróneas que están mostrando las autoridades Chilenas respecto a las graves acusaciones que los acusan de practicar el espionaje al Perú, por lo que nos aunamos a sus descargos además respaldamos al canciller García Belaunde al sostener que si tras la entrega de las pruebas del espionaje, Chile no investiga ni sanciona a los responsables de este grave delito, el Perú tendrá que revisar todo el proceso de las relaciones bilaterales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here