En Argentina condenaron a un piloto fumigador

0
163

(Aeronoticias).- “No se puede condenar por algo que no está previsto por la ley”, dijo la catedrática argentina María Delia Bueno, al abordar un caso que suscitó mucho interés en su país referido a las fumigaciones aéreas sobre campos de cultivo que pueden afectar también a seres humanos en tierra.

En Argentina condenaron a un piloto fumigador

Fue durante su disertación titulada : “Jurisprudencia argentina en materia de fumigación aérea”, que brindó anoche en el auditorio Las Terrazas del Colegio de Abogados de Lima (CAL)  ante numerosos profesionales, aviadores y juristas que acudieron interesados en el tema,  convocados por el Instituto Privado de Derecho.

La doctora Bueno, quien además es vocal de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo (CIJEDAE),  relató a su audiencia que en Argentina se produjo un caso inédito protagonizado por un aviador encargado de fumigar terrenos de cultivo a quien se acusó prácticamente de envenenar a la población del lugar.

“En Argentina existe mucho respeto por el Derecho Ambiental”, dijo,, sobre todo para cuidar la salud y evitar enfermedades, pero a veces hay ocasiones en las que unos paradigmas se enfrentan a otros paradigmas  y entonces hay que buscar una justa solución, acotó.

En el caso del piloto acusado de infligir normas contra la salud, la opinión pública argentina tuvo mucho que ver, apoyada a su vez por el periódico “Página 12”, de gran circulación, que analizó el fallo de los jueces contenido nada menos  que en  650 páginas, explicó la doctora Bueno.

 

{jathumbnail off images=»images/stories/12/11/081112/maria_delia_bueno.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here