CONFLICTO LABORAL DE LA LINEA AÉREA CHILENA LAN EN ARGENTINA

0
200
El Ministerio de Trabajo de la República Argentina dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores y LAN. En tanto, los delegados realizarán una asamblea en la que, según adelantaron, no aceptarían la medida hasta tanto no sean notificados los cinco gremios aeronáuticos.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen cinco gremios aeronáuticos y LAN, y que esta mañana derivó en un paro que afectó la salida de los vuelos de esa compañía aérea desde el aeroparque metropolitano, informaron fuentes oficiales.
CONFLICTO LABORAL DE LA LINEA AEREA CHILENA LAN EN ARGENTINA
La medida decidida por la cartera laboral de la Nación es por 15 días hábiles y rige desde las 8 de mañana.
Antes de conocerse la decisión gubernamental, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, había informado, que el paro era «por tiempo indeterminado, en reclamo de mejoras salariales y para que cese el maltrato de la empresa hacia los trabajadores aeronáuticos».
Además, según explicó, la huelga fue dispuesta por «la cesantía de un delegado del gremio de aeronavegantes y porque Lan Argentina quiere imponer leyes chilenas en jurisdicción argentina».
El gremialista precisó que participaron de la protesta cinco gremios aeronáuticos: Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Unión Personal Superior Aeronáutico y Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).
Aeronoticias considera que las partes deberían ceder en sus posiciones para encontrar un punto medio que impida se afecten los derechos de los usuarios al servicio público de transporte aéreo en Argentina dentro de un contexto en el que recomendamos a las autoridades de aeronáutica civil del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de ese país que instrumenten una aeropolítica de concertación y convoquen a Aerolíneas Argentinas para que los usuarios no atendidos por LAN en caso de huelga puedan volar en otras aerolíneas.
 
En el Perú se acaba de crear el gremio FEDATA PERU que representa a los pilotos y trabajadores en este caso de LAN, de otras aerolíneas y de CORPAC en la defensa de sus derechos sindicales.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here