En Atenas policía tuvo que recurrir a gases lacrimógenos para impedir que manifestantes musulmanes lleguen a embajada americana

0
133

(Aeronoticias).-Para impedir que más de un millar de musulmanes, que salieron a protestar contra el vídeo que denigra a Mahoma, llegara hasta la embajada de Estados Unidos en Atenas, la policía griega tuvo que recurrir a gases lacrimógenos.

Los manifestantes se concentraron a las 12.00 GMT en la plaza Omonia, el domingo último en el centro de la capital griega, con la intención de marchar hasta la sede diplomática, con gritos de «Ala es grande» y eslóganes contra Estados Unidos.

En diversas pancartas se podía leer en inglés y árabe:»Nuestro profeta es nuestro honor». Otra en inglés, más radical reclamaba a Washington que colgara a los cineastas de la polémica cinta «La Inocencia de los musulmanes».

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes de origen paquistaní y bengalí, se enfrentaron a las fuerzas del orden cuando intentaron marchar hasta la embajada de EEUU.

La Policía, que había acordonado la mayor parte de las calles en torno a la plaza Omonia, no había autorizado la marcha, e impidió su avance a través del uso de gases lacrimógenos.

Los manifestantes contestaron lanzando piedras, hasta que los organizadores de la protesta acordaron con los agentes permanecer concentrados en la plaza Omonia.

Sobre las 15.00 GMT, después de que los participantes hicieran el rezo musulmán de la tarde en la plaza, un grupo de entre 50 y 100 jóvenes, se enfrentaron a los agentes del orden gritando eslóganes y tirando piedras, y éstos contestaron nuevamente con gases lacrimógenos.

En esos enfrentamientos, que duraron cerca de quince minutos, varios establecimientos comerciales y automóviles sufrieron daños, mientras que la policía ha anunciado la detención de 20 personas.

protesta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here