En Australia rescatan a más de 120 inmigrantes tras naufragio

0
186

(Aeronoticias).- La primera ministro del país oceánico, Julia Gillard, informó que más de 120 inmigrantes indocumentados fueron rescatados, de un barco en el que viajaban que naufrago a unos 200 kilómetros de la isla australiana Christmas.

Gillard indicó que si bien las cifras pueden variar, existen razones para creer que había entre 123 a 133 personas a bordo y acotó que, según información que se le había proporcionado, se ha rescatado a 123 personas.

Han llegado aviones y un buque de la Armada a la zona del accidente, que está a 185 kilómetros del sur de Indonesia, para unirse a las tareas de rescate iniciada por dos barcos mercantes, agrego Gillard.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) indicó que las condiciones en la zona del naufragio son aceptables, pero no ideales y que el accidente ocurrió en aguas indonesias, según el portal de noticias del Sydney Morning Herald.

Este es el segundo naufragio que ocurre en menos de una semana, después de que al menos 14 personas murieron y otras 44 desaparecieron tras el hundimiento de un barco con unos 200 inmigrantes indocumentados a bordo cerca de las islas Molucas en Indonesia, ocurrido la semana pasado.

En Australia rescatan a más de 120 inmigrantes tras naufragio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here