En Australia un profesor dejó como tarea a sus alumnos la planificación de un atentado

0
120
(Aeronoticias) En Australia  un profesor que dejó como tarea a sus alumnos planificar un atentado que cause el mayor número de víctimas posible. El hombre dijo que debían tramar una táctica para matar a la mayor cantidad de personas posible en una “comunidad australiana desprevenida”
Según información del diario The West Australian, el profesor del liceo de la  we`Comunidad Kalgoorlie-Boulder de Australia Occidental encomendó a sus alumnos atentar contra* “una comunidad australiana desprevenida” para “matar a la mayor cantidad posible de civiles inocentes para hacer conocer su mensaje”.
 
 

 

 
 
 
Además los muchachos de entre 15 y 17 años debían especificar la víctima elegida, la ubicación geográfica, la hora, el arma a usar y los efectos que la táctica a usar podría tener sobre el cuerpo humano.
Al enterarse de la tarea encomendada a su hijos, los padres reaccionaron e hicieron que se anule la tarea.
Según explicó el profesor, su objetivo fue probar la capacidad de los alumnos para aplicar sus conocimientos de terrorismo en la “vida real”.
“No cabe duda de que fue un método inapropiado para estudiar el desenlace de un conflicto y que potencialmente podía ofender y perturbar a los padres y a estudiantes impresionables”, indicó la ministra de Educación del Estado de Australia Occidental.
Asimismo el director del colegio, Terry Martino, informó que el profesor tenía “relativamente poca experiencia” y que “se trató de un intento bien intencionado pero equivocado para tratar de captar la atención de los estudiantes”.
Aún así, la escuela no hizo público el nombre del profesor apelando a la privacidad de los colegios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here