En Cajamarca elaboraron el queso más grande del Perú

0
181

(Aeronoticias) En el departamente de Cajamarca en el 50 aniversario de la tradicional feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística – Fongal 2010, la Asociación de Productores de Derivados Lácteos (APDL) elaboraron el queso más grande del Perú.

El queso mantecoso más grande del país pesó más de una tonelada y se utilizó aproximadamente 15 mil litros de leche, otorgados por los socios de la APDL.

En Cajamarca elaboraron el queso más grande del Perú

El queso fue exhibido en el coliseo de la marinera, donde el público cajamarquino y los turistas nacionales y extranjeros hicieron largas colas para fotografiarse y degustar de él.

Además, se distribuyó entre el público asistente quesillo con miel de caña y otros productos derivados.

Roger Orrillo Novoa, presidente de la APDL, manifestó su satisfacción por haber cumplido con elaborar el queso más grande del Perú, y destacó el apoyo de sus socios que contribuyeron con el insumo.

Además, explicó que el queso es un alimento rico en nutrientes y de fácil digestión, con excelente fuente de calcio, proteínas, fósforo y vitamina A y D, indispensables para la salud.
Asimismo, favorece el desarrollo de huesos fuertes principalmente durante la adolescencia entre los 11 y 14 años de edad.

El presidente de la APDL adelantó que para el 2011 tienen previsto elaborar el queso más grande del mundo para tentar ingresar al Libro Guinness de Récords Mundiales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here