En Cajamarca están evaluando proponer consulta popular por Conga

0
152

(Aeronoticias).-El presidente de la región Cajamarca por encargo, César Aliaga, le dio un ultimatum al Ejecutivo hasta la primera semana de noviembre para formalizar la suspensión del proyecto minero Conga, caso contrario se planteará ante el Consejo Regional la iniciativa para la convocatoria a una consulta popular y que sea la misma población que decida si el proyecto aurífero se realiza o no.

Aliaga en tono sarcástico señaló que la palabra de los ministros y del presidente de la República simplemente no vale nada en el país.

“A los cajamarquinos nos han querido ver la cara al decir que el proyecto Conga se ha suspendido cuando no hay ningún documento firmado por el ministro correspondiente y la empresa continúa trabajando en la zona», sostuvo.

Agregó además que de proceder la consulta popular se estima que sean las provincias de Hualgayoc, Celendín y Cajamarca las que participen de la jornada, la cual tendría como objetivo terminar de una vez por todas con el conflicto social.

Finalmente, puntualizó que el gobierno regional es el más interesado en que el problema Conga termine en el tiempo más corto y así se pueda trabajar en otros aspectos.

conga

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here