En campaña ‘Cusco Pone’ fueron adquiridos unos 98 mil boletos aéreos

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(Aeronoticias) En la campaña «Cusco Pone»,  fueron adquiridos unos 98 mil boletos aéreos por peruanos para viajar a la ciudad de Cusco, dicha campaña lanzada para recuperar el turismo afectado por las lluvias,  según informó el día de ayer el subdirector de Mercadeo Turístico de PromPerú, Luis Miguel Champin.

Explicó que, de acuerdo a una última información recibida por una aerolínea que participa de la campaña y cubre la ruta, las fechas de vuelo de los boletos se extiende, incluso, hasta el próximo 15 de junio.

 

En campaña 'Cusco Pone' fueron adquiridos unos 98 mil boletos aéreos
Explicó que los 98 mil tickets constituyen una cifra importante que demuestra que ha habido una buena respuesta de los peruanos frente a este momento difícil que vive el sector turismo en Cusco por el cierre temporal de Machu Picchu.

“El éxito de Cusco Pone lo medimos inicialmente en las redes sociales de Facebook y Twitter. Ahí nos dimos cuenta de que el concepto había calado y a la gente le parecía interesante. Vimos que íbamos por buen camino”, expresó.

La iniciativa fue lanzada para el turismo nacional el 11 de febrero último y comprende pasajes aéreos ida y vuelta desde 49 dólares, además de descuentos de hasta el 50 por ciento en algunos hoteles, incluso los de cuatro y cinco estrellas.

Champin dijo que probablemente estos últimos establecimientos no han sido los más beneficiados, pues el peruano también tenía ofertas en hoteles de dos y tres estrellas y optaron por ellas.

Recordó, que a inicios del mes de marzo se lanzó la campaña para Latinoamérica, con lo que se espera mejorar este aspecto y compensar el flujo turístico del exterior que decayó a consecuencia de las torrenciales lluvias.

Luis Miguel Champin insistió en que se trata de una oportunidad única para visitar Cusco, debido a los precios rebajados. A ello, refirió, se suma la feria Perú, Mucho gusto que se llevará a cabo en la Ciudad Imperial los días 20 y 21 de marzo.

Recalcó que, “Los peruanos debemos aprovechar esta situación que difícilmente se repetirá en otros años. Hay buenos precios para conocer la ciudad y disfrutar de su oferta cultural y gastronomía”.

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