En Cañete se llevará a cabo el I Festival de la Uva, el Vino y el Pisco

0
135

(Aeronoticias) El día de hoy comienza el I Festival de la Uva, el Vino y el Pisco, en el distrito de Nuevo Imperial, y finalizará el día domingo. Mediante dicho festival se buscará promover la producción vitivinícola y las bondades turísticas que ofrece la jurisdicción ubicada en la provincia limeña de Cañete.

El alcalde Jorge García Quispe indicó que esperan congregar a un importante número de visitantes durante los tres días que durará el festival. “Nuevo Imperial tiene muchos atractivos turísticos que mostrar, así como su producción vitivinícola y gastronomía”, precisó la autoridad edil.

En Cañete se llevará a cabo el I Festival de la Uva, el Vino y el Pisco

Se ha preparado un variado programa de actividades que comienza hoy con la inauguración del festival en la plaza de Armas, la elección de la reina del certamen y campeonatos de motocross y ciclísticos.

“Hemos preparado para los tres días del festival una expoventa de vino, cachina y pisco, producidos en Nuevo Imperial, además de otros distritos de Cañete. También vamos a efectuar durante los tres días un festival gastronómico y shows artísticos para el deleite de los visitantes”, señaló.

«Este fin de semana Nuevo Imperial se convertirá en una alternativa de distracción para las familias de la provincia de Cañete y otros lugares del país», refirió García Quispe.

Por otro lado, indicó que trabajarán con los productores vitivinícolas del distrito, a fin de fortalecer sus capacidades y ofrecer su producción fuera del ámbito local.

“Vamos a capacitar a los productores vitivinícolas en temas de competitividad y asociatividad, a fin de formar un bloque para posicionar su producción en el mercado nacional e internacional”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here