En ceremonia especial el Indecopi entregará denominación de origen Café Villa Rica

0
206
(Aeronoticias).– El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) invita a los diferentes medios de comunicación a la ceremonia de entrega de la Denominación de Origen Café Villa Rica, que realizará mañana, viernes 27 de agosto, en la sede institucional a los productores de dicho distrito.

La denominación de origen es un reconocimiento que entrega el Estado a un producto cuyas características son otorgados por el lugar geográfico donde se produce, tal como ocurre con el Pisco.

 
 
 

 

 
 
La ceremonia estará encabezada por el presidente del Consejo Directivo del INDECOPI, Sr. Jaime Thorne León. Además participarán el alcalde del distrito de Villa Rica, Sr. Juan Carlos La Torre Moscoso y el presidente del Gremio Agroforestal Cafetalero Villa Rica, Sr. Domingo Brack Egg.

Durante la ceremonia se instalará una cafetera gigante de 7 metros de altura, habrá degustación del Café de Villa Rica a cargo de los productores, quienes instalarán módulos. Asimismo, habrá danzas típicas de Villa Rica como la danza Yanesha, danzas Austro Alemanas y la tradicional danza del café.

Esta será la quinta denominación de origen peruana que otorga el INDECOPI. Las anteriores fueron Pisco, Maíz Blanco Gigante Cusco, Cerámica de Chulucanas y Pallar de Ica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here