En Chiclayo construirán parque jurásico y museo paleontológico

0
2
(Aeronoticias) Se construirá un parque jurásico que albergará un museo paleontológico en las instalaciones del parque zonal del distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque), con una inversión de cuatro millones de dólares, según anunció el día de hoy el alcalde victoriano, Anselmo Lozano Centurión.
 
Lozano expresó que en sesión de concejo se aprobó por unanimidad la iniciativa de la asociación museo paleontológico Meyer Hönninger, de Alemania, para ejecutar las obras en un área de 40 mil metros cuadrados.
Chiclayo construirán parque jurásico y museo paleontológico

Recalcó que esta entidad busca crear el primer parque temático con museo especializado en paleontología de Latinoamérica, con apoyo de instituciones extranjeras como el Praehistorica Institut de Hanau (Alemania) y el Wyoming Dinosaur Center (Estados Unidos), que han confirmado su cooperación con asesorìa y donación de fósiles.

El parque jurásico de orientación ecológica estará diseñado para mostrar al visitante la evolución del planeta Tierra y sus eras geológicas, en un ambiente que combinará áreas verdes, modelos de dinosaurios, juegos y museo paleontológico, convirtiéndose en un centro de esparcimiento de gran valor cultural.

Refirió que tras la decisión municipal se suscribirá un convenio de cooperación interinstitucional entre la comuna y la asociación museo paleontológico Meyer Hönninger, que estipule la cesión del área necesaria y los aspectos referidos al manejo del parque jurásico.

Lozano Centurión destacó que este ambicioso proyecto permitirá atraer más turistas nacionales y extranjeros al distrito chiclayano. Además, facilitará la generación de puestos de trabajo directos e indirectos.

Por su parte, Klaus Hönninger Mitrani, impulsor de la iniciativa, hizo una exposición ante el concejo de La Victoria, en la cual incidió en que el parque será el único a nivel latinoamericano especializado en un estudio y muestra de fósiles.

Con ello no sólo se pretende empezar un ciclo de estudios, sino brindarle a la comunidad nacional e internacional la posibilidad de visitar la exposición de especímenes, muchos de ellos únicos a nivel mundial.

El investigador exhibirá al público su colección, a la que se sumarán las cerca de 120 piezas donadas por el instituto de Hanau. Destacan las de un ictiosauro, un tiburón de la era pérmica (230 millones de años), así como diferentes huevos de dinosaurio.

Además, el Wyoming Dinosaur Center ha donado el esqueleto de un estegosaurio, de la era cretácica.

 
Aeronoticias considera que este mueso atraerá a más turistas nacionales y extranjeros a visitar la bella ciudad de Chiclayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here