En Chiclayo Ministerio Público logra condena contra Notario Público

0
161

(Aeronoticias).- Atendiendo el requerimiento del Ministerio Público, el Poder Judicial condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida a Luis Alfredo Tuesta Gutiérrez, notario público del distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, por el delito de falsificación de documentos en agravio de Bertha Martín Medina Caballero y Ernesto Castillo Robles Bocanegra.

En Chiclayo Ministerio Público logra condena contra Notario Público

El fallo fue dictado por la jueza del Primer Juzgado Unipersonal, Betty Rodríguez Llontop, quien también impuso 90 días multa  ascendente a la suma de tres mil nuevos soles e inhabilitación para ejercer la función notarial durante un año.

También se fijó en 13 mil nuevos soles el monto que por concepto de reparación civil deberá cancelar el sentenciado a favor de los agraviados y en mil soles a favor de la SUNARP.

Sustentó la acusación el fiscal Michael Ernesto Mego Tarrillo, fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.

El representante del Ministerio Público  sostuvo que el sentenciado coludido con los acusados Segundo Gavino Lozano Díaz y César Augusto Tume Guevara, falsificaron la firma de los agraviados en el acta de transferencia de vehículo automotor de fecha 16 de noviembre del 2007, en el que aparecen transfiriendo la propiedad de su vehículo de placa de rodaje EO-3916 al acusado Lozano Díaz.

En el juicio se probó que los agraviados nunca estuvieron en la notaria del sentenciado pues ni siquiera conocen la ciudad de Bagua Grande. El día de la supuesta transferencia estuvieron trabajando en sus centros laborales del hospital Las Mercedes y colegio San José de Chiclayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here