En Chile 250 mil estudiantes repetirán el año

0
148

(Aeronoticias).- En una situación considerada como “ inédita” en el sistema educativo de Chile un cuarto de millón de colegiales repetirán el año al no haber aprobado sus  estudios durante el 2011, lo cual entre otros aspectos obligará  volverse a pagar sus respectivas subvenciones , significando un problema de costos.

Diversas autoridades educativas atribuyeron esta realidad a las constantes movilizaciones estudiantiles que se desarrollaron el año pasado en todo el territorio chileno reclamando mejoras en la educación  y facilidades para no afectar la economía familiar.

De otro lado se reveló que de los 250 mil estudiantes que repetirán el año ( un 7 por ciento de toda la masa escolar) la mitad corresponde a los alumnos procedentes de planteles municipales y el resto a establecimientos subvencionados.

Sergio Martinic, vicerrector de la Universidad Católica, adujo que para salvar la situación se lanzó el programa “Salvemos el año” pero la mayoría de estudiantes decidieron repetir al no sentirse bien preparados.

Esta noticia fue difundida hoy en primera plana por el diario La Tercera, de Santiago.

En Chile 250 mil estudiantes repetirán el año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here