En Chile buscan perfeccionar la ley del lobby….Y acá…?

0
275

(Aeronoticias) El presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT) de Chile, Marco Drago, ha planteado que se perfeccione la Ley del Lobby en su país, norma que está vigente desde Noviembre de 2014.

«Tenemos una mirada crítica sobre esta ley, pués después de dos años de su funcionamiento en Chile podemos concluir que solo resulta una buena ley de registros, de audiencias, viajes y donativos, pero no regula verdaderamente el lobby», enfatizó.

Drago también abordó el papel que desempeñan los lobistas, insistiendo en que las personas que practican esta actividad deben transparentar » quíenes los contratan, para qué materia los están contratando, cuánto les están pagando y sobre qué autoridad están haciendo lobby».

El funcionario chileno concluyó manifestando que la ley que intenta regular esta actividad en su país solo está logrando cumplir con objetivos puntuales pero que en realidad es insuficiente. «Por eso hay que perfeccionarla «, acotó.

¿ Y aquí, en el Perú cómo vamos en control de los lobistas porque hasta a nivel presidencial se mueven a la vista de todos…?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here