En Chile dicen que Humala navega con viento a favor

0
146

(Aeronoticias).- Uno de los diarios más leídos en Chile, La Tercera, comenta hoy a página completa, los primeros 100 días del gobierno del presidente peruano Ollanta Humala Tasso destacando que cuenta con un impresionante 62 por ciento de aprobación popular y una exitosa balanza económica.

“ Humala – dice el artículo – “ ha llevado la economía de su país a buen puerto, pero ha recibido críticas por su hermético estilo, lejos de los medios y las conferencias de prensa”.

Señala también lo sorprendente que ha resultado que Humala haya recibido elogios de hasta sus más duros detractores, dejando atrás los temores que guardaban muchos inversionistas.

En este sentido subraya como un espectacular logro del gobierno nacionalista que encabeza Ollanta Humala el acuerdo logrado,  antes de cumplir los primeros 100 días, para que el Estado Peruano recaude más de mil millones anuales de los impuestos sobre las utilidades extraordinarias de esas empresas.

La Tercera sintetiza su visión anotando que hay “luces, muchas luces al comienzo de su gobierno y algunas nubes negras al final de los primeros 100 días en el Palacio de Pizarro”, haciendo alusión al caso del segundo vicepresidente Omar Chehade, acusado de tráfico de influencias, algo que todavía no ha comprobado fehacientemente.

En Chile dicen que Humala navega con viento a favor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here