En Chile dicen que Humala recuperará popularidad con fallo de La Haya

0
153

(Aeronoticias).- Lectores del diario santiaguino La Tercera opinan que el reciente bajón popular del presidente  Ollanta Humala Tasso se recuperará con el inminente fallo favorable al Perú  que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el diferendo marítimo con Chile, dando por descontado el triunfo  de la tesis peruana.

En cambio,  hace  un mes diversos medios chilenos, entre estos el diario digital El Mostrador, comentaron que el actual  presidente de su país, Sebastián Piñera ,  vería oscurecido su futuro político por  el pronunciamiento inapelable de ese alto tribunal internacional de justicia. En esto coincidió el diario global español El País.

Mientras tanto,  faltando apenas 18 días para las elecciones presidenciales en Chile ya se da por cierto que ganará en primera vuelta Michelle Bachelet , abanderada de centro izquierda,  sobre la representante de la derecha, Evelyn Matthei, de acuerdo a los sondeos trabajados por el Centro de Estudios Públicos (CEP) de Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here