En Chile inauguraron la muestra ‘Plata del Perú: del Virreinato a la República’

0
166
(Aeronoticias) La embajada del Perú y el Instituto Cultural Providencia de Santiago inauguraron la muestra: “Plata del Perú: del Virreinato a la República”, que es la exhibición de platería peruana más importante que se lleva a cabo en Chile en los últimos 20 años.

Esta exhibición se realiza en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del país del sur.

 

En Chile inauguraron la muestra 'Plata del Perú: del Virreinato a la República'
 
La muestra contiene la colección Barbosa-Stern, una de las colecciones de platería virreinal más aclamadas tanto en el Perú como en el exterior, que comprende 70 piezas, está bajo la curaduría del historiador peruano Luis Eduardo Wuffarden.

Esta exposición comprende alrededor de cuatro siglos de tradición y de notable evolución estilística, desde la conquista española hasta entrada la República.

En la ceremonia de inauguración, el embajador Carlos Pareja subrayó que con esta exhibición de muy alta calidad, el Perú pone al alcance de la sociedad chilena diversos aspectos de la vida cotidiana que compartimos como virreinato y colonias españolas, así como sociedad republicana.

El embajador peruano añadió que la muestra no sólo sobresale el valioso pasado común del Perú y Chile, sino además nuestras fortalezas y coincidencias culturales y sociales, como base esencial para continuar consolidando una integración de beneficio mutuo entre nuestros países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here