En Chile las torturas policiales son el pan de cada día

0
150

(Aeronoticias).– Según un informe oficial de Amnistía Internacional  (A.I.)  en Chile las torturas a cargo de las llamadas “ fuerzas de seguridad” son habituales y sistemáticas. Más aún, sus excesos son tratados por un sistema de justicia militar que podrían  carecer de independencia e imparcialidad.

Sin embargo, Chile no es el único país de América Latina que ostenta este triste record, otros como México y más recientemente Venezuela no se quedan muy atrás en esto de apalear y torturar a los detenidos llegando  incluso hasta la sodomización .

Al respecto, el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, destacó que en todo el mundo existen gobiernos hipócritas ante la tortura : “Lo prohíben en la ley, pero la facilitan en la práctica”, sentenció.

El informe de A.I. sobre la tortura a nivel mundial ocupa un  amplio espacio dedicado a los excesos de las fuerzas de seguridad así como su posterior investigación a cargo de tribunales donde actúan jueces militares.

Hace constar también que hacen ya 30 años que las Naciones Unidas (ONU) dió  nacimiento a la Comisión contra las Torturas y actualmente  lleva a cabo una campaña a nivel planetario para combatirlas con el lema de “Stop torturas en el siglo XXI”.

 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/140514/a6.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here