En Chile mueren 15 hinchas del O´higgins y 21 heridos al desbarrancarse bus que los transportaba

0
8

(Aeronoticias).-Según informaron las autoridades de ese país, quince personas, entre ellos dos niños, murieron hoy  sábado y veintiuna resultaron heridas al salirse de la vía y caer por un precipicio un microbús en el que viajaban aficionados de un equipo de fútbol en el sur de Chile.

Entre los fallecidos se encuentran un menor de dos años y un lactante de seis meses, mientras que los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona, según confirmó Luis Santibáñez, intendente de la región del Biobío en funciones (a unos 500 kilómetros al sur de Santiago).

El  lamentable accidente se produjo en torno a las 02.00 horas (05.00 GMT) del sábado en la localidad de Tomé, en la región del Biobío, las causas aún se desconocen, el vehículo se salió de la vía y cayó por una pendiente de unos 150 metros.

El microbús llevaba a una treintena de aficionados del O»Higgins de Rancagua, que habían presenciado en Talcahuano la victoria de su equipo por 0-2 ante Huachipato, en el inicio de la tercera jornada del campeonato local.

En lugar de regresar a Rancagua, los hinchas habían decidido pasar la noche en la localidad costera de Dichato para asistir a un popular festival de música que se celebra en estas fechas de verano (austral).

Tras conocer la noticia, a primera hora de este sábado un grupo de sesenta familiares de las víctimas abordaron un autobús en Rancagua, capital de la región de O»Higgins, para dirigirse hacia el Biobío, a unos 400 kilómetros al sur.

accidente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here