En Chile proponen eliminar el cargo de » Primera Dama»

0
185

(Aeronoticias) El presidente del Partido Socialista de Chile, Osvaldo Andrade, propuso hoy que el cargo de Primera Dama debía ser eliminado en el gobierno de su país : «Para qué sirve eso, para qué necesitamos eso…», se preguntó durante una entrevista con Radio Agricultura de Santiago.

Andrade dijo también que  eliminar dicho nombramiento sería un buen gesto » y para ésto no se requiere ni consejos ni ley», volviendo a interrogar » para qué mantener una cosa que es puro lío?».

» Uno elige a un presidente y no a una familia. Hay tradiciones que tienen sentido y otras que no», insistió tras la polémica desatada en Chile a raíz del llamado caso Caval, escándalo de corrupción en el que se vio involucrado el hijo de la mandataria Michelle Bachelet,quien asumió el cargo de Primera Dama, o como se le llame tras el triunfo electoral de su madre.

En Chile existe la Dirección Sociocultural de la Presidencia que se ocupa de actividades que corresponden en otros países latinoamericanos a las llamadas» Primeras Damas» , por lo que el presidente del Partido Socialista sostuvo que no tiene sentido otorgar estas responsabilidades a la esposa del Jefe de Estado. «Qué sentido tiene..?», remarcó.

Mientras tanto en las  redes sociales se leen mensajes recordando a algunas Primeras Damas de Chile, como la esposa del presidente Aylwn, quien pasó casi inadvertidamente, o la del presidente Ricardo Lagos, a quien se le recuerda por sus sonrisas.

Pero otros mensajes, reproducidos por La Tercera,  no vacilan  en calificar  como una estupidez este nombramiento, sobre todo por el escándalo del hijo de Bachelet,encuadrado en una forma de nepotismo y consiguiente corrupción a tal punto que se comenta :  » cómo se le ocurrió a la presidenta de Chile meter un zorro al gallinero, disfrazado de Primera Dama, resultando ser más ladrón que un gato de campo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here