En Chile se desata gran polémica sobre el Huáscar

0
172
(Aeronoticias) Centenares de comentarios en contra de la devolución del monitor Huascar al Perú  vienen reproduciendo los diarios chilenos El Mercurio y La Tercera ,  por parte de sus lectores,  a propósito de las declaraciones de su ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien no descartó tal hecho “para rehacer la historia” durante una conferencia de prensa realizada en Lima la semana pasada.

Como una nutrida descarga de fusilería le han disparado toda clase de calificativos que van desde loco hasta traidor y estúpido, acusándolo  de anti patriota y falto de visión política, que debía ser retirado  inmediatamente  de su cargo por el presidente Salvador Piñera, y que el Huascar no se puede devolver porque es un botín  de guerra, conquistado al igual que Arica, Tarapacá e Iquique, del Perú y Cobija, de Bolivia.

 
 

 

 
 
A estos comentarios se unió el diputado chileno Ulloa, quien profirió: “El Huascar no se va a mover de Talcahuano”, en tanto que el político de la misma nacionalidad, Patricio Aywin,se pronunció a favor de la devolución. “Devolver el Huascar sería una buena cosa” reflexionó, según La Tercera.

Mientras tanto, el vapuleado ministro de Defensa, Jaime Ravinet, se defendió diciendo que su declaración  ante los periodistas peruanos fue “ extremadamente cuidada, y supone rehacer la historia  para adquirir realmente un grado de confianza mutua, extraordinariamente importante”, según versión de CNN Bio Bio , añadiendo que “antes hay que generar muchas condiciones para plantear este tema”.

EL monitor Huascar es un legendario buque de combate en cuya torre de mando se inmoló Miguel Grau, máximo héroe de la Marina de la Armada Peruana durante el Combate de Angamos , en la llamada Guerra del Pacífico de hace 130 años. En su ensangrentada cubierta también murió Arturo Pratt, igualmente máximo héroe naval de Chile. Ambos marinos son respetados por todos los hombres de mar del mundo entero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here