En China rescataron a 115 mineros vivos que estuvieron enterrados durante 8 días

0
163
Al menos 115 mineros chinos fueron rescatados con vida de un yacimiento de carbón inundado después de pasar más de siete días atrapados en la oscuridad total, en medio de la alegría de las autoridades que consideraron al rescate un milagro.

Las autoridades habían informado que 153 mineros estaban atrapados en la inconclusa mina Wangjialing, en Xiangning (provincia de Shanxi), luego de que hace más de una semana la instalación carbonífera se inundó con agua.

En China rescataron a 115 mineros vivos que estuvieron enterrados durante 8 días

“Es un milagro”, dijo el socorrista Wei Fusheng a la agencia de noticias Xinhua. “Ha valido la pena todo el esfuerzo. No hemos dormido por varios días”, agregó.
China tiene la industria de minería del carbón más mortal del mundo, con más de 2.600 muertos en inundaciones, explosiones, colapsos y otros accidentes sólo el año pasado.

 
“Los socorristas continúan la búsqueda de 39 mineros atrapados. El trabajo de rescate es aún muy exigente”, declaró Wang Jun, gobernador de la provincia de Shanxi, según una cita publicada por Xinhua.

Los sobrevivientes fueron sacados en camillas en medio de fuerte ovaciones y aplausos de decenas de socorristas que trabajaron día y noche durante una semana. Las ambulancias hacían fila afuera de la mina para llevar a los sobrevivientes al hospital.

Centenares de familiares esperaban noticias de sus seres queridos y otros curiosos se encontraban ubicados junto al camino, estallando en aplausos cuando las ambulancias pasaban.

“Estaría más que feliz de ver a quienquiera que sea sacado de la mina, aún si no es mi padre”, exptresó un hombre joven.

El Gobierno movilizó a 3.000 rescatistas para que extrajeran agua y buscaran a los mineros atrapados, pero la esperanza de que alguien emergiera con vida parecía estar disminuyendo hasta que se escucharon golpes en una tubería de la mina el viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here