En cita APEC en Chiclayo abordan formalizaci

0
647

Con récord de asistencia internacional se inició hoy en Chiclayo la Reunión del Grupo de Trabajo de Pequeña y Mediana Empresa que convoca a los Ministros de la Producción o sus Máximos Representantes, de las 21 economías miembros de APEC, quienes abordarán la formalización empresarial y la facilitación de negocios.

También el de la innovación, la transferencia de tecnologías y el de los servicios complementarios para el fortalecimiento de Hubs Regionales de la Pequeña y Mediana Empresa que permitirá un importante desarrollo de los mercados locales.

Apuesta por la PYME

Este tema de los Hubs Regionales es de especial interés para nuestra economía pues considera reunir en un punto intermedio, asequible a todas la pequeñas y medianas empresas, servicios que normalmente no estarían al alcance de las PYME por costos y sofisticación, pero que bajo los principios de escala y sinergia, podrían ser solicitados y compartidos caso por caso evitándose así grandes inversiones.

El ministro de la Producción, Rafel Rey, señaló que Perú apuesta por las PYME y encuentra una excepcional lista de aliados en estas economías amigas de la APEC.

Asimismo dijo que estas economías nos darán el impulso para seguir avanzando. Agregó que “la pequeña y la mediana empresa peruanas deben ser las directas beneficiarias de las experiencias y la innovación que sus similares de Asia y del pacífico han venido a compartir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here