En conciertos se venden hasta S/.150 mil en bebidas alcohólicas

0
298

(Aeronoticias).- La infaltable cerveza mueve más de S/,100 mil durante un megaconcierto como el de Paul Mc Cartney o una presentación exitosa de una agrupación local tan popular como Corazón Serrano, informó la Sunat.

De acuerdo a Johnny Ramos, gerente de operaciones contra la informalidad del ente recaudador, en ocasiones especiales esta cifra puede acercarse a los S/.150 mil. A modo de ejemplo, menciona uno de los conciertos realizados en la capital por la agrupación piurana tras la muerte de una de sus coristas, Edita Guerrero.

Ramos precisa, que por ello, estas presentaciones pueden superar en la venta de bebidas alcohólicas en megaconciertos como el de Metallica o el exBeatle Paul McCartney, que con más de 20 mil personas recaudaron S/.110 mil.

«La venta de cervezas en estos eventos es bastante considerable. Hay que tener en cuenta la diferencia de precios que se maneja en un gran concierto popular y en un megarecital, en este último el equivalente a una lata cuesta S/.10», detalla

Esta semana, un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubicó al Perú como el sexto país con mayor consumo de alcohol de la región, con 8,1 litros per cápita por año.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here